BIENVENIDOS A NUTRICIÓN CIPDYN

CIPDYN ES UN PROYECTO REALIZABLE EN TRES ETAPAS, DEL 2010 AL 2013, COMO UN CENTRO DE DIVERSIÓN FAMILIAR CON DIVERSAS OPCIONES:
PRIMERA ETAPA 2010 - 2011: SALA DE VIDEOJUEGOS, CYBER CAFÉ, ASESORÍA ACADÉMICA, GIMNASIO JUVENIL, (BENCHS, BARRAS Y PESAS, MANCUERNAS, CAMINADORAS MAGNÉTICAS, CENTROS DE VIBRACIÓN, BOX, RESTAURANTE NUTRICIONAL (PRIMERA ETAPA:REFRESCOS Y LICUADOS, POSTRES Y ENSALADAS), JARDÍN CON INTERNET GRATUITO,
VISITA NUESTRO PORTAL OFICIAL EN:
CIPDYN.WEBNODE.ES
ESTAMOS PARA SERVIRLES, EN CHETUMAL, QUINTANA ROO.
FRANCISCO I. MADERO #76 esq. Zaragoza.
COLONIA CENTRO.
983 8330775
E-MAILS: cipdyn@gmail.com
cipdyn@hotmail.com
josephcipdyn@gmail.com

SALCHICHAS DE AVENA, HELADO DE CHAYA, DONAS DE ZANAHORIA


Salchichas de avena, pechuga de pollo y soya; donas de zanahoria y mandarina, gomitas de limón, piña y jamaica, y helados y tostadas de chaya, son propuestas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para combatir la obesidad infantil.
Hoy, en el marco del Día del Nutriólogo, los estudiantes de esta carrera adscrita a la Facultad de Medicina de la UADY lo celebraron con una muestra y degustación de alimentos recomendados para los niños y que son parte de un proyecto que inicia en el tercer semestre de la licenciatura en Nutrición.
La nueva legislación en materia de alimentos abrió un amplio campo laboral para los profesionales de la nutrición, aseguró Fiby Coop Gamas, profesora de la facultad. Estas propuestas -reiteró- comenzaron a gestarse en las asignaturas de legislación y sanidad y de servicios administrativos.
Productos atractivos para niños, y lo más importante, con valor nutricional, fue el objetivo del evento realizado este jueves en el marco de la Semana de la Nutrición Universitaria organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de Nutrición, al frente de la cual está el yucateco Edwin Martínez Leo, con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UADY.
Pulpa de nopal enchilada, es uno de los productos elaborados por Marine Briceño, Ileana Celis, María Julia Chí, Hugo Quiñones y Diana Sabido. Sus beneficios, indican los autores, son pulpa enchilada, agridulce rica en fibra, vitamina A y acido fólico.
Las gomitas de limón, piña y jamaica son creación de Ana Karen Ayora, Joanna Barceló, Marisol González, Monserrat Keb y Maritza Mosqueda. Su aportación a la salud consiste en su riqueza en proteínas, vitamina A, hierro y potasio y bajas en sodio y azúcar, sin saborizantes ni colorantes artificiales.
La nieve elaborada de piña y chaya (planta de la región) es una propuesta de Enrique Barbosa, Erick Díaz, Augusto López, Mercy Pisté y Gabriela Puerto. Sus beneficios: baja en hidratos de carbono, vitaminas A y C, hierro, sodio, potasio y fibra.
Las minitostadas horneadas de chaya y harina de avena es propuesta de Karen Gual, María José López, Ashanti Navarro, Leticia Sauri y Claudia de la Cruz. Se trata de productos ricos en fibra, proteínas, calcio, acido fólico, vitamina C, fósforo, hierro, niacina y tiamina.
Las salchichas de avena, pechuga de pollo y soya, ricas en proteínas, vitaminas B3 y B6, acido fólico, fibra y bajas en colesterol y sodio son elaboradas por Adriana Figueroa, Geraldina Osalde, Concepción Osorio, Gloria Euán y Adriana Tolosa.
Y las donitas, de zanahoria o de mandarina, con fibra, calcio, vitamina A, hierro, proteínas y bajas en sodio fueron exhibidas por los universitarios Azaneth Aguilar, Gabriela Cerecedo, Fredy Reygoga, Kevin Gómez y Libni García.
Vota por la nota
Me gusta
15

Certifica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario