BIENVENIDOS A NUTRICIÓN CIPDYN

CIPDYN ES UN PROYECTO REALIZABLE EN TRES ETAPAS, DEL 2010 AL 2013, COMO UN CENTRO DE DIVERSIÓN FAMILIAR CON DIVERSAS OPCIONES:
PRIMERA ETAPA 2010 - 2011: SALA DE VIDEOJUEGOS, CYBER CAFÉ, ASESORÍA ACADÉMICA, GIMNASIO JUVENIL, (BENCHS, BARRAS Y PESAS, MANCUERNAS, CAMINADORAS MAGNÉTICAS, CENTROS DE VIBRACIÓN, BOX, RESTAURANTE NUTRICIONAL (PRIMERA ETAPA:REFRESCOS Y LICUADOS, POSTRES Y ENSALADAS), JARDÍN CON INTERNET GRATUITO,
VISITA NUESTRO PORTAL OFICIAL EN:
CIPDYN.WEBNODE.ES
ESTAMOS PARA SERVIRLES, EN CHETUMAL, QUINTANA ROO.
FRANCISCO I. MADERO #76 esq. Zaragoza.
COLONIA CENTRO.
983 8330775
E-MAILS: cipdyn@gmail.com
cipdyn@hotmail.com
josephcipdyn@gmail.com

NUTRICIÓN AYUDA A MEJORAR PULMONES EN BEBES

Cultural
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Pulmones de bebés prematuros pueden mejorar con nutrición adecuada
Por: Notimex, Miércoles, 26 de Enero de 2011 (Últimas Noticias)
La investigación indica que existe una asociación entre el crecimiento pulmonar y una mejor nutrición en bebés prematuros, que son los que nacen antes de las 37 semanas

Chicago,- Los bebés prematuros que padecen alguna enfermedad pulmonar grave pueden lograr una mejoría mediante un buen régimen alimentario, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan (UM) divulgado hoy.

Los resultados de la investigación indican que existe una asociación entre el crecimiento pulmonar y una mejor nutrición en bebés prematuros, que son los que nacen antes de las 37 semanas de embarazo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cada año uno de ocho bebés nacidos en Estados Unidos es prematuro y aunque un mayor número sobrevive, estos infantes siguen expuestos al riesgo de desarrollar Displasia Bronco Pulmonar (DBP).

Los investigadores estudiaron a 18 niños con un historial de DBP de moderada a grave, cuya característica común era una diferencia en el crecimiento y mala nutrición, y encontraron que aquellos con una ganancia de peso por encima del promedio mostraban una significativa mejoría en su función pulmonar.

En el curso de un año, los especialistas de la UM encontraron pequeñas mejorías en la función pulmonar del grupo que participó en el estudio.

De esos bebés prematuros, nueve ganaron peso por encima del promedio y tuvieron, con el tiempo, una mejoría mayor, aunque no fueron capaces de llegar a la par de los niños nacidos a término.

“Hubo mejorías en la función pulmonar en los infantes con un crecimiento corporal superior al promedio”, señaló Amy G. Filbrun, profesora de Pediatría y Enfermedades Contagiosas en la UM, y autora principal del estudio.

“Estos resultados añaden información nueva y más precisa sobre la función pulmonar en infantes con un historial de DBP en un periodo del desarrollo sobre el cual no se tenían datos”, explicó Filbrun.

La DBP se registra en bebés prematuros que requieren una prolongada ventilación o terapia de oxígeno después de nacer, lo cual lleva a reducciones significativas en el flujo de aire y la inflación excesiva de los pulmones, además de que a menudo desarrollan asma.
Facebook Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario