BIENVENIDOS A NUTRICIÓN CIPDYN

CIPDYN ES UN PROYECTO REALIZABLE EN TRES ETAPAS, DEL 2010 AL 2013, COMO UN CENTRO DE DIVERSIÓN FAMILIAR CON DIVERSAS OPCIONES:
PRIMERA ETAPA 2010 - 2011: SALA DE VIDEOJUEGOS, CYBER CAFÉ, ASESORÍA ACADÉMICA, GIMNASIO JUVENIL, (BENCHS, BARRAS Y PESAS, MANCUERNAS, CAMINADORAS MAGNÉTICAS, CENTROS DE VIBRACIÓN, BOX, RESTAURANTE NUTRICIONAL (PRIMERA ETAPA:REFRESCOS Y LICUADOS, POSTRES Y ENSALADAS), JARDÍN CON INTERNET GRATUITO,
VISITA NUESTRO PORTAL OFICIAL EN:
CIPDYN.WEBNODE.ES
ESTAMOS PARA SERVIRLES, EN CHETUMAL, QUINTANA ROO.
FRANCISCO I. MADERO #76 esq. Zaragoza.
COLONIA CENTRO.
983 8330775
E-MAILS: cipdyn@gmail.com
cipdyn@hotmail.com
josephcipdyn@gmail.com

LA NUTRICIÓN, UNA GRAN ALIADA DEL DEPORTE

La nutrición, una gran aliada del deporte

Los nadadores deben cuidar perfectamente su alimentación. (Foto: Mexsport)
Los nadadores deben cuidar perfectamente su alimentación. (Foto: Mexsport)
Instituto de Innovación y Nutrición Grupo Bimbo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Enero del 2011
  • La alimentación que tengas durante los entrenamientos ayudará a que logres las adaptaciones físicas y fisiológicas necesarias 

Seguramente antes de hacer alguna competencia tratas de hidratarte mejor y consumir más carbohidratos para tener un mejor rendimiento físico. Pero ¿sabías que la alimentación que tienes durante los entrenamientos es uno de los factores que más influye en el logro de un mejor tiempo, un mejor rendimiento, una recuperación más veloz, o una menor propensión a lesiones?.

Es importante que sepas que la alimentación que tengas durante los entrenamientos ayudará a que logres las adaptaciones físicas y fisiológicas necesarias para cubrir las demandas energéticas, y por ende lograr mejores resultados. El objetivo principal de una nutrición adecuada en el deportista es garantizar la obtención de energía y nutrimentos necesarios para mantener o incrementar el rendimiento físico y recuperarse del estrés fisiológico provocado por entrenamientos intensos.

A continuación cinco razones para considerar la nutrición como tu gran aliado en el deporte:

1. Recuperación rápida entre los entrenamientos. La energía que consumes debe ser adecuada para la actividad que estás realizando y proporcionarte la energía perdida durante el entrenamiento anterior para así mejorar tu adaptación al ejercicio día con día y mejorar tu rendimiento durante los entrenamientos. La manera de recuperar la energía muscular y de reserva (glucógeno) es consumiendo al menos un 60 por ciento de energía proveniente de carbohidratos (hidratos de carbono) del total de la energía consumida.

2. Mayor resistencia durante los entrenamientos. Si obtienes la cantidad adecuada de energía y nutrimentos, la sensación de fatiga disminuirá durante los entrenamientos, lo que incrementará tu umbral de resistencia día con día. Además, así garantizarás que exista suficiente energía para realizar ejercicio físico sin comprometer la masa muscular, evitando así la depleción muscular.

3. Mejora de la composición corporal. El aporte adecuado de proteínas, carbohidratos y grasas durante el entrenamiento determinan la eficiencia en la utilización de reservas de grasa corporales durante el entrenamiento, del fortalecimiento y crecimiento de masa muscular y de la formación de reservas de energía a nivel muscular para una mejor condición física.

4. Disminución en la propensión de lesiones. El consumo adecuado de proteínas, energía, calcio y micronutrimentos fortalecen todos los tejidos del organismo, incluyendo tendones, articulaciones y huesos.

5. Conservar la Salud General. Una alimentación adecuada para tus niveles de actividad, te aportará no sólo los nutrimentos necesarios para alcanzar tu potencial máximo de rendimiento, sino también para obtener los micronutrimentos como vitaminas y minerales relacionados con la prevención de algunas enfermedades. 

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es alcanzar tu máximo potencial deportivo has de la nutrición tu gran aliado. 

Los requerimientos de energía y nutrimentos son individuales ya que dependen de la edad, sexo, actividad física ,estado fisiológico, etcétera. Por eso es recomendable acudir con un nutriólogo para conocer la cantidad de energía necesaria para lograr tu mayor potencial deportivo y mejor composición corporal. 
 
Bibliografía:

Lizaur A, Marcan L. Manual de Dietas Normales y Terapeúticas. Gudiño, N “Alimentación del Deportista”, Ediciones Científicas. 2005.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario